Hoy queremos reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en el mundo del renderizado de proyectos arquitectónicos y de diseño interior.
Veámoslo en un ejemplo con 2 imágenes.
En esta comparativa mostramos cómo la inteligencia artificial y un diseñador humano abordan el reto de diseñar una cocina de 10 m². A pesar de las mismas limitaciones espaciales, la propuesta de la IA sugiere una cocina más amplia porque no ha entendido las dimensiones reales.
Diferencias:
Espacio: la IA no ha ajustado la proporción del espacio, el resultado es una cocina que parece más grande de lo que permiten los 10 m² disponibles.
Distribución de mobiliario: mientras que el diseño humano muestra una disposición coherente y funcional de los muebles, la IA ha colocado los elementos de manera que uno de los armarios no se podría abrir.
Ventana y luz natural: la IA ha añadido una ventana que ofrece luz natural, una característica no presente en la cocina original. Esto afecta a la precisión del diseño y a la viabilidad de la remodelación que hay que hacer.
La inteligencia artificial ha avanzado en la creación de renders fotorrealistas con imágenes impresionantes.
Pero, ¿estamos listos para dejar que la IA realice este trabajo en proyectos reales?
La IA todavía tiene limitaciones cuando se trata de entender y optimizar el diseño de espacios.
Esto significa que, si bien la IA puede ser una herramienta poderosa para la visualización de imágenes e inspiración en un proyecto real aún la experiencia y creatividad del humano marcan la diferencia.
La inteligencia artificial es una herramienta prometedora que está transformando la forma en que trabajamos, pero de momento no es capaz de interpretar las necesidades del cliente.
¿Quieres experimentar la magia de los Renders, bien planificados y buscando las necesidades reales, en tu próximo proyecto?
¡Tenemos mucho que ofrecerte!
Contáctanos al Tel: 912-779-996 o escríbenos a ccmdecoracion@gmail.com.
Comments