En esta ocasión, el proyecto ha consistido en transformar una habitación infantil/juvenil.
La habitación hasta ahora estaba pensada para una joven estudiante, con las necesidades que tiene este perfil.
Ahora esa joven estudiante ha crecido, sus necesidades han cambiado y la habitación necesitaba una transformación.
El reto con el que nos encontrábamos era la alta necesidad de almacenaje que hacía falta, por tener, debido a su profesión, una gran cantidad de ropa, calzado y accesorios de moda que tenía repartido por toda la casa.
Además teníamos el objetivo de conseguir una habitación más luminosa, ya que en ningún momento del día recibe la luz directa del sol.
Tras muchas conversaciones en las que intentamos captar los deseos y necesidades de nuestra clienta, el proyecto fue tomando forma.
Después de visionar fotografías con distintas opciones, localizamos los muebles que nos encajaran en el proyecto, ya que contábamos con un presupuesto ajustado.
Hicimos una simulación en 3D para que tuviera una imagen de cómo quedaría la habitación con la distribución elegida.
Los trabajos que se realizaron en la habitación fueron los siguientes:
Elección de color y diseño de distribución.
Nos encontramos con una habitación muy oscura, por la anterior elección de color. Nuestra prioridad era aportarle luminosidad y sensación de amplitud. Para ello, aprovechamos al máximo, el amplio ventanal que tiene y cambiamos el color de las paredes y del nuevo mobiliario.
Elección de mobiliario y distribución tanto interior como exterior
Dada la importancia de la capacidad de almacenaje, esto fue un gran reto. Teníamos que conseguir este objetivo sin que la disposición de los muebles resultara asfixiante.
Elección de iluminación y textiles
Importantísimo a la hora de conseguir el objetivo de tener más luminosidad.
Habitación antes
Habitación ahora
Elección de los complementos
Está pendiente la decoración de los complementos, la más importante, ya que es la que da personalidad y hace que nos sintamos a gusto con el entorno.
Generalmente damos a los complementos menos importancia y le dedicamos poco presupuesto, por lo que el resultado final suele ser una habitación común y corriente con la que no te identificas.
Sí a este último paso le das la importancia que tiene y le dedicas el tiempo necesario, consigues una habitación espectacular en la que cada vez que entras vas a decir "¡que bonita!" y vas a sentir una sensación de bienestar y belleza que de manera inconsciente mejora tu estado de ánimo y hace que quieras pasar más y más tiempo en ella
Por eso lo trataremos en un artículo aparte...
CCM Decoración
Calle San Sebastián, 66
Colmenar Viejo - Madrid
(Cerca de la plaza de toros)
#ccmdecoracion #colmenarviejo #sierranortedemadrid #regalosoriginales #tiendadedecoracion #interiorismo #enmarcacion #cuadros